Introducción
MIDOMINIO.DO es la nueva plataforma utilizada por NIC .DO para facilitar la gestión de los Nombres de Dominio. Es una herramienta útil, práctica y sencilla de utilizar con la cual podrás administrar todos tus dominios desde una plataforma centralizada.
Tras la creación de una cuenta de usuario podrás registrar tus dominios y acceder a un Panel de Control con lo cual buscamos facilitarte el proceso de gestión de tus dominios .do y brindarte asistencia durante dicho proceso.
Capítulo 1 – Primeros Pasos
¿Qué necesito para iniciar a gestionas mis dominios en MIDOMINIO.DO?
Lo primero que necesitas es crear una Cuenta de Usuario en MIDOMINIO.DO.
¿Cómo puedo crear una cuenta de MIDOMINIO.DO?
- Ingresa a MIDOMINIO.DO.
- Haz clic en la opción Entrar / Crear cuenta.
- Haz clic en el botón Crea una cuenta en 10 segundos.
- Llena todos campos. Es importante que sepas que al crear una Cuenta de Usuario y gestionar algún servicio en NIC .DO el Cliente se compromete a proporcionar información actualizada, completa y exacta para todos los elementos de datos sobre el Cliente. Así mismo se compromete a mantener dicha información actualizada y exacta durante el tiempo de vigencia de la cuenta o servicio.
- Y haz clic en el botón Crear Cuenta.
Una vez completes estos pasos, MIDOMINIO.DO te enviará un correo electrónico de confirmación. Léelo detenidamente y confirma tu cuenta haciendo clic en el enlace que el correo te indique.
Panel de Control
Podrás acceder al panel de control una vez inicies sesión. En tu panel de control podrás visualizar toda la información sobre tu usuario y podrás gestionar todos los dominios de manera ágil, sencilla y centralizada.

Enlaces directos
En este bloque tendrás acceso directo al resumen de tu facturación. El enlace Resumen de Facturación te lleva al resumen de tu cuenta en la que podrás visualizar el total de los pagos realizados así como el balance de tu cuenta.


Ofertas y Promociones
En este bloque podrás conocer encontrar información acerca de cualquier oferta o promoción que NIC .DO tenga en carpeta.

Nueva Orden de Servicio
En este bloque podrás seleccionar de manera rápida los servicios o productos que deseas comprar.


Administrar Dominio
En este bloque podrás realizar un búsqueda rápida de tus dominios insertando el nombre en el campo correspondiente y haciendo clic en el botón.

Renovaciones Pendientes
En este bloque podrás realizar una búsqueda rápida de los dominios que están por vencer. Solo tienes que escribir la cantidad de días en el campo correspondiente y luego hacer clic en el botón.
Administrar Servicios Gratuitos
En este bloque podrás buscar los servicios gratuitos asignados a tus dominios.


Anuncios
Aquí verás los anuncios y noticias de interés publicados por NIC .DO.

Capítulo 2 – Administración de Pedidos
En este menú podrás encontrar las opciones necesarias para gestionar tus dominios. Podrás ver una lista de tus dominios, comprar, renovar, modificar y transferir.
Lista de Pedidos
En esta sección podrás visualizar todos los dominios que has solicitado. En fin, es donde verás tus pedidos.
Aquí podrás buscar tus pedidos, renovar tus dominios de manera individual o masiva, proteger tus dominios contra robo y realizar otras acciones de manera masiva.

Para acceder a esta sección, coloca el puntero sobre el menú Administrar pedidos y elige la opción Listar/Buscar Pedidos.

Búsqueda de Pedidos
Aquí podrás buscar o filtrar tus pedidos por fecha de registro, fecha de expiración y estado.

Para buscar tus pedidos, haz lo siguiente:
- Ingresa el nombre del dominio en el primer campo de la barra Buscar Órdenes.
- Selecciona los filtros deseados: estado, vencimiento, fecha de registro (comprado entre).
- Haz clic en botón Buscar.
El sistema presentará todos los dominios que cumplan con los parámetros de la búsqueda.

¿Cómo registrar un dominio?
La meta principal de MIDOMINIO.DO es facilitar el proceso de registro de los dominios .do. A continuación, te presentaremos unas breves instrucciones sobre cómo registrar nuevos dominios.
- Accede a MiDominio.do.
- Escribe el nombre del dominio que deseas registrar en la casilla de la página de inicio y haz clic en el botón Ir.
- El sistema te informará la disponibilidad del dominio. MIDOMINIO.DO te dará algunas alternativas esté o no disponible el dominio que buscas.
- Una vez estés a gusto con el nombre de tu dominio, elige la cantidad de años por las que deseas registrarlo haciendo clic en el selector de años de registro. Cuando selecciones la cantidad de años, el sistema actualizará de manera automática el monto a pagar.
Haz clic en el botón Seleccionar. - Cuando completes este paso, el sistema presentará el dominio en la barra lateral Carro de Compras que está a la derecha de la página. En esta barra podrás visualizar los dominios seleccionados, el monto total a pagar y el botón Comprar.
- Procede con hacer clic en el botón Comprar una vez estés conforme con los dominios que deseas registrar. Al hacer clic en Comprar, el sistema te presentará un resumen de los dominios que seleccionaste. Antes de proceder con el pago revisa la información nuevamente.
- Elige la forma de pago. Podrás elegir entre pago en línea con tarjeta crédito o pago con el balance de tu cuenta.
- Si elegiste el pago con tarjeta de crédito, procede con hacer clic en el botón Pago en Línea. El sistema procesará tu solicitud y te llevará a la plataforma de pago, que es donde proveerás la información de tu tarjeta de crédito.
¿Cómo registrar en Masa?
Imagina poder registrar 100 dominios o más con tan solo unos cuantos clics. Con MIDOMINIO.DO podrás realizar esto y mucho más.
El registro en masa es una herramienta útil y sencilla, ya que te servirá para ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de registrar varios dominios a la vez.
Por favor ten en cuenta que para realizar esta operación es necesario que tu cuenta tenga fondos. Vea la sección ¿Cómo agregar fondos a tu cuenta? para conocer más sobre este procedimiento.
Para registrar en masa, sigue estos pasos:
- En MIDOMINIO.DO Coloca el puntero sobre el menú Dominios y elige la opción Registro de Dominios Múltiples.
- Escribe un dominio por línea en el campo o casilla correspondiente. Si gusta, también puedes copiar y pegar los dominios desde un archivo de texto.
- Elige la cantidad de años de registro haciendo clic en el menú de selección Cantidad de Años. Y haz clic en el botón Siguiente paso. El sistema te presentará el resumen de la orden.
- Modifica los Nombres del servidor y elige el Contacto del Registrante para los dominios que deseas registrar.
- Acepta los términos y condiciones del servicio haciendo clic en la casilla correspondiente y haz clic en el botón Confirmar registro para continuar.
El sistema te enviará un correo confirmando el resultado de tu solicitud. En caso de que algún dominio no pueda ser registrado, te lo informaremos.
Nota: no vuelva a mandar la lista de nombres de dominios. Enviar la lista otra vez puede retrasar el proceso y el resultado.
- Una vez completes los pasos anteriores, dirígete a tu panel de control.
- Coloca el puntero sobre el menú Mis Cuentas y haz clic en la opción Pagos Pendientes.
El sistema te llevará al listado de facturas pendientes por pagar.
- Tienes dos maneras de realizar los pagos pendientes:
- Haz clic en la descripción de la factura y luego haz clic en lo botón pagar. Finalmente procede a elegir el método de pago y sigue los pasos que indica el sistema.
- Elige las facturas que deseas pagar haciendo clic en la casilla de selección que está al principio de cada fila del listado de facturas. Luego, haz clic en el botón pagar.
- Haz clic en la descripción de la factura y luego haz clic en lo botón pagar. Finalmente procede a elegir el método de pago y sigue los pasos que indica el sistema.
- Finalmente procede a elegir el método de pago y sigue los pasos que indica el sistema.
¿Cómo renovar un dominio?
En la sección Lista de Pedidos también podrás renovar tus dominios de manera masiva o unitaria.
Para logra esto, sigue los siguientes pasos:
- Elige los dominios a renovar haciendo clic en la casilla de selección.
- Haz clic en el botón Renovar.
- Esto te llevará a la sección Resumen de la Renovación al por volumen.
- Verifica tus dominios y, si gustas, cambia el plazo de renovación.
- Una vez estés a gusto, haz clic en el botón Renovar Órdenes.
- El sistema te llevará a la pantalla de pagos, así que procede a elegir la forma de pago.
- Finalmente, sigue los pasos de pago.
¿Cómo renovar dominios de manera masiva?
Para ingresar a esta sección coloque su cursor sobre el menú Administrar Pedido, luego sobre la opción Bulk Tools y finalmente haga clic en la opción Renovaciones múltiples.

Una vez dentro de Renovaciones múltiples, verás lo siguiente:

Sigue estos pasos para renovar tus dominios de manera masiva:
- Selecciona la forma en que deseas buscar los dominios a renovar. Tienes dos opciones:
Dominio: le indicas al sistema que busque los dominios por su nombre.
ID de orden: le indicas al sistema que busque los dominios por el ID de la orden. Al elegir esta opción, le indicas al sistema que agregue todos los dominios que están dentro de las órdenes que indicaste.
- Escribe los dominios a renovar o el ID de las órdenes en el campo correspondiente.
Nota: si utilizas opción ID de Órden, el sistema insertará todos los dominios que compraste mediante dicha orden. Más adelante podrás seleccionar los dominios que realmente deseas renovar.
- Haz clic en el botón Renovar para continuar con el proceso.
- Una vez haya realizado los pasos anteriores, el sistema te llevará a la sección Resumen de la Renovación al por mayor.
- Cambia el plazo de renovación.
- Una vez estés a gusto, haz clic en el botón Renovar Órdenes.
- El sistema te llevará a la pantalla de pagos, así que procede a elegir la forma de pago.
- Finalmente, sigue los pasos de pago.
¿Cómo modificar los Servidores de Nombres?
En esta sección podrás cambiar los servidores de nombres de más de un domino a la vez.

Para acceder a esta sección, coloca tu cursor sobre el menú Administrar Pedidos, luego sobre la opción Bulk Tools y finalmente haz clic en la opción Modificación masiva de los Servidores de Nombres.

Sigue estos pasos para modificar los Servidores de Nombres.
- Selecciona la manera en que deseas buscar los dominios a renovar. Tienes dos opciones:
Dominio: le indicas al sistema que busque los dominios por su nombre.
ID de orden: le indicas al sistema que busque los dominios por el ID de la orden. Al elegir esta opción, le indicas al sistema que agregue todos los dominios que están dentro de las órdenes.
- Escribe los dominios a renovar o el ID de las órdenes en el campo correspondiente.
Nota: si utilizas opción ID de Orden, el sistema insertará todos los dominios que compraste mediante dicha orden. Más adelante podrás seleccionar los dominios que realmente deseas modificar.
- Haz clic en el botón Modificar Servidor de Nombre.
- Escribe los DNS en las casillas correspondientes.
- Haz clic en el botón Modificar Servidor de Nombre para que el sistema procese tu solicitud.
¿Cómo modificar los contactos de tus dominios?
En esta sección aprenderás a modificar los contactos de 1 o más dominios a la vez.

Para ingresar a esta sección coloca tu cursor sobre el menú Administrar Pedido, luego sobre la opción Bulk Tools y finalmente haga clic en la opción Modificación de Contactos Masivamente.

Tienes dos maneras de identificar los dominios que deseas modificar.
- Ingresando los nombres de los dominios en el campo Dominio. Si eliges esta opción, ten pendiente que los dominios deben ir en líneas separadas.
- Ingresando el ID de la orden en el campo ID’s de los Pedidos. Si eliges esta opción, el sistema agregará todos los dominios de este pedido al campo Dominio. Llena los campos e indica los parámetros de la búsqueda.
Una vez hayas seleccionado los dominios que deseas modificar, sigue estos pasos:
- Haz clic en el botón Continuar
. El sistema te llevará a una sección donde podrás elegir los contactos a modificar (Titular, Administrativo, Técnico o de Facturación).
La nueva sección tendrá las siguientes opciones:
- Haz clic en el enlace Usar Otro Contacto
. Esto abrirá la pantalla de selección de los contactos.
- Selecciona el contacto que deseas haciendo clic en el ID del contacto y el sistema llenará el campo seleccionado de manera automática.
- Repite el paso 2 y 3 para cada contacto que deseas modificar. Si deseas utilizar el contacto del titular para el resto de los contactos, activa la casilla correspondiente.
- Haz clic en el botón Enviar
para finalizar el proceso. El sistema te enviará un correo una vez haya procesado tu solicitud.
¿Cómo proteger tus dominios contra robo?
MIDOMINIO.DO ofrece una opción gratuita de protección para robo. Esta opción habilita o deshabita la posibilidad de transferir tus dominios a otros proveedores o cuentas.

Para ingresar a esta sección coloque el cursor sobre el menú Administrar Pedido, luego sobre la opción Bulk Tools y finalmente haga clic en la opción Protección contra robo masiva.

Sigue estos pasos para proteger tu dominio:
- Selecciona la forma en que deseas buscar los dominios a proteger. Tienes dos opciones:
Nombres de Dominio: le indicas al sistema que busque los dominios por su nombre.
ID de orden: le indicas al sistema que busque los dominios por el ID de la orden. Al elegir esta, el sistema agregará todos los dominios que están dentro de las órdenes que indicaste.
- Escribe los dominios a renovar o el ID de las órdenes en el campo correspondiente.
Nota: si utilizas la opción ID de orden, el sistema insertará todos los dominios que compraste a través de dicha orden. Más adelante podrás seleccionar los dominios que realmente deseas renovar.
- Haz clic en el botón Habilitar o en el botón Deshabilitar
.
- El sistema te llevará la sección Resumen Protección contra robo en masa.
- Selecciona los dominios que deseas modificar y haz clic el botón Habilitar
o Deshabilitar
para finalizar el proceso.
¿Cómo transferir un dominio hacia MIDOMINIO.DO?
Si tienes uno o más dominios .do registrados a través de un Registrador acreditado por NIC .DO y quieres transferirlos a NIC .DO Registrar (midominio.do, el Registrador administrado por NIC .DO), nuestro sistema te permite realizar esto de manera rápida.

¿Qué información necesitas para poder transferir tu dominio a MIDOMINIO.DO?
Necesitas el nombre del dominio y EPP Auth Code*.
* Consulta con tu Registrar para conseguir este código.
¿Cómo transfiero mi dominio a MIDOMINO.DO?
- Dentro de tu panel de control, coloca el puntero sobre el menú Administrar Pedidos y luego haz clic sobre la opción Transferir Dominio.
Nota: También puede hacer esto desde la página principal de MiDominio.do. Lo haces colocando tu puntero sobre el menú Dominios y luego seleccionando la opción Transfiere tu Dominio.
- Una vez cargue la página, procede a llenar los campos requeridos.
- Haz clic en el botón Transferir
.
¿Cómo transfiero dominios de manera masiva?
- Dentro de tu panel de control, coloca el puntero sobre el menú Administrar Pedidos, luego sobre Bulk Tools y finalmente haz clic en la opción Transferencia Masiva.
Ten en cuenta que para poder realizar esta operación es necesario que tu cuenta tenga fondos ya que la transferencia de dominios desde un Registrador a otro conlleva la extensión de la vigencia del dominio por un año adicional.
- Inserta los dominios a transferir en el campo correspondiente escribiendo un dominio por línea y haz clic en el botón Siguiente Paso
.
- Acepta los términos y condiciones del servicio haciendo clic en la casilla correspondiente y haz clic en el botón Confirmar transferencia para continuar.
- Una vez cargue la página, procede a llenar los campos requeridos.
- El sistema te llevará a la pantalla de pagos, así que procede a elegir la forma de pago.
- Después de esto, el contacto administrativo del domino recibirá un correo electrónico de PUCMM – NIC .DO para autorizar el proceso de transferencia. Este correo debe ser aprobado dentro de cinco (5) días.
Nota: El sistema enviara un correo por cada dominio, cada correo para cada dominio debe ser aprobado por el contacto administrativo.
- Una vez el contacto administrativo apruebe y se inserte el EPP Auth Code, el Registrar actual será notificado de la transferencia. Este a su vez enviara un correo de aprobación al Registrante y/o contacto administrativo. Si la transferencia no es denegada por el Registrante Actual entonces el dominio será trasferido a NIC .DO Registrar (midominio.do) en los próximos cinco (5) días.
¿Cómo puedo ver la Acciones masivas en proceso?
En ocasiones, hay acciones masivas que toman tiempo en realizarse. En la sección Acciones masivas en proceso podrás ver el estado de dichas acciones.

Para acceder a esta sección, coloca tu puntero en el menú Administrar Pedidos, luego sobre Bulk Tools y finalmente haz clic en la opción Acciones Masivas en Proceso.

Capítulo 3 – Mis Cuentas
En este capítulo aprenderás sobre las opciones necesarias para conocer la situación financiera de tu cuenta. Podrás ver el resumen de tu cuenta, añadir y retirar fondos, realizar pagos y ver tus transacciones.
Resumen
En esta sección podrás ver la totalidad de los movimientos en los saldos: el saldo total pagado, saldo a favor (dinero en fondo) y total de facturas pendientes de pago.
Esta pantalla también te da opción de ir a la sección de Pagos pendientes donde se muestran las facturas pendientes de pago. Solo tienes que hacer clic en el enlace Click aquí.

Agregar fondos
En esta sección podrás ver la opción de agregar fondos a tu cuenta.

¿Cómo agregar fondos a tu cuenta?
- Coloca tu cursor sobre el menú Mis Cuentas y haz clic en la opción Agregar Fondos.
- Elige la forma de pago y haz clic en el botón Continuar. El sistema te llevará a la sección donde podrás introducir el monto que deseas agregar a la cuenta.
- Llena el campo correspondiente con el monto que deseas depositar y haz clic en el botón Enviar.
- Provee al sistema con la información de tu tarjeta de crédito. Acepta los términos y condiciones marcando la casilla correspondiente y haz clic en el botón Realizar pago.
Fondos bloqueados
Esta pantalla muestra el total de los saldos bloqueados.

Los saldos se bloquean cuando realizas órdenes masivas. Estas órdenes requieren de varios pasos para poder ser completadas. En ocasiones, puede producirse un error en alguno de estos pasos y, por tanto, las órdenes no son procesadas.
Por tal motivo los fondos destinados a las órdenes masivas no son utilizados inmediatamente, sino que son bloqueados hasta que las ordenes masivas sean procesadas.
Pagos pendientes
En esta sección podrás ver la lista de todas las transacciones que están pendientes de pago.

Puedes pagar las factura pendientes seleccionado las facturas que deseas pagar y luego haciendo clic el botón Pagar .
Una vez hagas esto, procede a elegir la forma de pago y a continuar con el proceso de pago.
Conoce más sobre el proceso de pago en el paso 6 de la sección 2.3 ¿Cómo registrar en masa?
Listar/Buscar transacciones
En esta sección podrás ver la lista de todas las transacciones realizadas en tu cuenta. Podrás ver rápidamente los detalles más importantes de cada transacción (tipo de transacción, fecha de transacción, cantidad, importe pendiente).

- Para ver más detalles sobre la transacción, haz clic en ID de Orden. Aquí verás: Información del Pedido, Detalles del Registrante, Detalles del Contacto Administrativo, Detalles técnicos, Detalles de Facturación, Servidores de Nombre.
- Si deseas ver la factura asociada con la transacción, haz clic en la Descripción de la transacción. En esta sección podrás realizar las siguientes acciones con la factura: imprimir, descargar, pagar y ver detalles del pedido.
Buscar transacciones archivadas
Las transacciones son archivadas de manera automática después de 6 meses de su realización. En esta pantalla podrás buscarlas.

En la búsqueda avanzada podrás buscar las transacciones según:
- ID(s) de la transacción(es)
- Tipo (factura, nota de débito, recibo, o nota de crédito)
- Tipo de transacción (agregadas manualmente o procesadas por el sistema)
- Descripción
- Monto
- Fecha
¿Cómo retirar fondos?
En caso de que tengas fondos disponibles en tu cuenta, podrás solicitar la devolución de los mismos. MIDOMINIO.DO te permite realizar este proceso de manera rápida a través de tu Panel de Control.

Para retirar fondos, sigue estos pasos.
- Coloca tu puntero sobre el menú Mis Cuentas y haz en la opción Retirar Fondos.
- Llena el campo correspondiente con la cantidad que deseas retirar.
- Haz clic en el botón Solicitar Reembolso
.
- Llena la encuesta y haz clic en el botón Procesar Reembolso
.
- El sistema te avisará tan pronto termine el proceso. Además, te enviará un email de confirmación.
Capítulo 4 – Configuraciones
Configurar la interfaz
En esta sección podrás indicar la cantidad de pedidos que deseas listar en la Lista de Órdenes.

Para lograr esto, inserta un número entre el rango de diez (10) a quinientos (500) en el campo correspondiente y haz clic en el botón Cambiar .

Preferencias de correo electrónico
Esta sección podrás determinar cuáles notificaciones deseas recibir y cuáles no.
Estas notificaciones se dividen en dos categorías: Mails generales y Product Mails.

Dominio específico – Administración de contactos
En esta sección puedes administrar los contactos asociados a tu cuenta. Además, puedes agregar nuevos contactos o hacer clic en los contactos existentes para modificarlos o eliminarlos.

¿Cómo visualizar el detalle de tus contactos?
Haz clic en el ID del contacto que desea para ver el detalle.


¿Cómo agregar un contacto?
- Haz clic en el botón Agregar Nuevo
.
- Llena los campos requeridos y los que deseas.
- Haz clic en el botón Agregar
.
Dominio específico – Información predeterminada
En esta sección podrás definir la información predeterminada que tendrá cada nuevo registro de dominio que realices. Puedes predefinir información relacionada con los DNS, contacto administrativo, técnico o de pago.

¿Cómo modificar la información predeterminada de los nuevos registros?
- Coloca tu cursor en el menú Configuraciones, luego en Dominio Específico y, finalmente, haz clic en la opción Información predeterminada.
- Realiza los cambios en los campos correspondiente.
- Haz clic en el enlace Editar para cambiar el contacto predeterminado.
- El sistema presentará una pantalla nueva. Haz clic en el ID del contacto para seleccionar el contacto.
- Finalmente, haz clic en el botón Guardar
.
Capítulo 5 – Dominio
Cuando necesites información más detallada sobre tus dominios, puede verla ingresando en la sección Listar/Buscar Pedidos y haciendo clic en el dominio deseado. Aquí podrás visualizar desde la información de contacto y los DNS hasta la administración de los correos y el redireccionamiento del dominio.

El detalle del dominio está dividido en 4 secciones:
- Registrar Dominio
- Correo electrónico
- Administración de DNS
- Redireccionamiento de Dominio
A continuación, hablaremos en detalle sobre las opciones que hay dentro de cada sección.
Registro de Dominio ![]()
Información de Contactos
En esta opción podrás modificar la información de contactos de tu dominio.
Servidores DNS
Aquí es donde podrás modificar los servidores DNS de tu dominio. Escríbelos en los campos correspondientes y haz clic en el botón Actualizar Servidores DNS.

Servidores DNS sobre este Dominio
Aquí es donde podrás configurar un servidor DNS utilizando el nombre de tu dominio.

Código de Autorización


Protección contra robo
También puedes activar la protección contra robo en esta sección. Puedes conocer más en la sección 2.8 ¿Cómo proteger tus dominios contra robo?




DNSSEC
Esta opción provee la posibilidad de agregar una capa adicional de protección. Al activar el DNSSEC ayudas a evitar que alguien manipule la data de DNS forzando al dominio a validar el origen de la data.
Actualmente, esta opción no es soportada por MiDominio.do.

Correo Electrónico
En esta sección, podrás crear los correos electrónicos.

¿Cómo crear un correo electrónico?
- Haz clic en el enlace Administrar Correo Electrónico. Esto abrirá la pantalla de creación de correos.
- Para añadir tu primer correo, coloca tu puntero sobre el menú Correo y haz clic en la opción Añadir Usuario.
- Llena los campos correspondientes y haz clic en el botón Añadir Usuario
.
¿Cómo crear múltiples correos electrónicos a la vez
- Dentro de la administración de correos electrónicos, coloca tu puntero sobre el menú Correo y haz clic en la opción Añadir Múltiples Usuarios.
- El sistema te llevará a la siguiente sección.
- Haz clic en el enlace descargar un archivo de ejemplo
.
- Llena el archivo con los datos correspondientes en el siguiente orden: usuario, nombre, apellido, contraseña, país, lenguaje, correo electrónico.
- Abre la pantalla del explorador, selecciona el archivo y haz clic en el botón Subir y Continuar
.
- Verifica que toda la información esté correcta y haz clic en el botón Añadir Cuentas de Usuario
.
- El sistema le presentará una notificación de éxito.
¿Cómo añadir un correo de sólo redirección?
Un correo de redirección es aquel que recibe el correo y lo envía a otra dirección. Ten pendiente que la información no se almacena en el correo original.
Para crear un correo de sólo redirección, sigue estos pasos:
- Dentro de la administración de correos electrónicos, coloca tu puntero sobre el menú Correos y haz clic en la opción Añadir Cuenta de Solo Redirección.
- Escribe el correo de sólo redirección en el primer campo y los correos hacia donde irá la información en el cuadro de texto. Nota: introduce las direcciones de correo en líneas separadas.
- Haz clic en el botón Añadir Cuenta
.
¿Cómo gestionar tus cuentas de correos?
Hay ocasiones en las que necesitas eliminar, suspender o reactivar tus cuentas de correo. O también cambiar la contraseña, el nombre del usuario o algún otro dato de uno o varios de tus correos. En la sección Gestionar Usuarios / Cuentas podrás realizar todo lo anterior y mucho más.
- Dentro de la administración de correo electrónicos, coloca tu puntero sobre el menú Correos y haz clic en la opción Gestionar Usuarios / Cuentas.
- El sistema te presentará la lista de correos.
- Haz clic en el usuario para ver o editar sus detalles.
- Procede a realizar los cambios que deseas y haz clic en el botón Guardar cambios
.
¿Cómo cambiar la contraseña de tus correos?
- Dentro del detalle de la cuenta de correos, haz clic en el enlace Restablecer contraseña.
- Una vez hagas clic en el enlace, el sistema presentará la siguiente información.
- Haz clic en el botón Restablecer Contraseña y el sistema te otorgará la nueva contraseña.
¿Cómo eliminar o suspender una cuenta correos?
Dentro del detalle de la cuenta de correos, haz clic en el enlace Eliminar Usuario o Suspender Usuario.

¿Cómo exportar tu lista de cuentas de correos?
- Dentro de la administración de correos electrónicos, coloca tu puntero sobre el menú Correos y haz clic en la opción Exportar Usuarios.
- Una vez cargue la sección, haz clic en el botón Descargar como CSV
.
¿Cómo agregar un alias de correo?
Un alias de correo es una dirección especial en tu dominio que redirige todos los mensajes que recibe a otra cuenta. Esa dirección no puede enviar correos, solo recibir.
Para crear un alias, sigue estos pasos.
- Dentro de la administración de correos electrónicos, coloca tu puntero sobre el menú Correos y haz clic en la opción Gestionar Alias de Dominio.
- Espera que la sección cargue y haz clic en el enlace Añadir nuevo Alias de Dominio
.
- Añade el alias en el campo correspondiente y haz clic en el botón Añadir.
¿Cómo crear una cuenta de correos Catch-All?
Una cuenta de correo Catch-All sirve para capturar todos los correos que envíen a cuentas de correos que no existen dentro de tu dominio.
Para crear una cuenta Catch-All, sigue estos pasos.
- Dentro de la administración de correos electrónicos, coloca tu puntero sobre el menú Correos y haz clic en la opción Administrar Catch-All.
- Una vez cargue la sección, procede a elegir la opción Redirigir a la siguiente/cuenta de usuario. Luego, llena el campo correspondiente con un correo vigente y haz clic en el botón Aplicar
.
¿Cómo crear una lista de correos?
Una lista de correos es un correo electrónico especial que contiene una lista de subscriptores. Cuando envíes un mensaje a esta lista, cada uno de los subscriptores lo recibirá. Una buena manera de utilizar las listas de correos es creando una lista por departamento o una lista global para toda tu empresa.
Para crear una lista de correos, sigue estos pasos:
- Dentro de la administración de correos electrónicos, coloca tu puntero sobre el menú Correos y haz clic en la opción Añadir Lista Email.
- Una vez cargue la sección, procede a llenar cada campo.
Nombre de la lista: es el correo electrónico.
Quién puede registrarse: aquí decides quienes pueden registrase a la lista
¿Quién puede enviar?: con esta opción decides cuáles personas pueden enviar mensajes a toda la lista. Tienes tres opciones: Cualquier Persona, p p Solo Miembros, Solo Moderadores.
Respuestas a la lista Email se enviarán a: Remitente Original, Listado completo, Dirección de correo electrónico específica.
Moderadores: es el listado de personas que pueden gestionar la lista.
- Finalmente, haz clic en el botón Añadir Lista Email
.
¿Cómo agregar suscriptores a tus listas de correo?
Una vez crees una lista de correos, agrega los suscriptores siguiendo estos pasos.
- Dentro de la administración de correos electrónicos, coloca tu puntero sobre el menú Correos y haz clic en la opción Gestionar Listas de Email.
- Una vez cargue la sección, haz clic en la lista de correos.
- Dentro del detalle de la lista, haz clic en la pestaña Suscriptores
.
- Luego, haz clic en el botón Añadir Suscriptor
.
- Inserta los correos en el campo correspondiente y haz clic en el botón Submit
.
- El sistema procesará tu solicitud y te avisará tan pronto finalice el proceso.
¿Cómo modificar el idioma de la Administración de Correos?
- Dentro de la administración de correos electrónicos, coloca tu puntero sobre el menú Correos y haz clic en la opción Modificar las preferencias de idioma.
- Elije el idioma que gustes y haz clic en el botón Modificar
.
¿Cómo configurar el perfil de tu correo electrónico?
- Dentro de la administración de correos electrónicos, coloca tu puntero sobre el menú Correos y haz clic en la opción Modificar Perfil.
- En esta sección, podrás cambiar el correo electrónico en donde te llegarán las notificaciones del sistema. Realiza el cambio de correo y haz clic en el botón Modificar
.
Administración de DNS
Configura tu dominio para un servicio externo de hosting/correo electrónico, crea alias para tu dominio, etc.

Los DNS está divididos en 8 grupos: A Record, AAAA Records, MX Records, CNAME Records, NS Records, TXT Records, SRV Records, SOA Parameters.
Todos los records DNS tienen la siguiente estructura.
Dueño | TTL | Clase | Tipo | RData
Dueño: Label del dominio, Nombre o etiqueta del dominio, ej: www
TTL: Time To Live, Tiempo de vida durante el cual esta respuesta es valida
Clase: Clase de Red. 99.98 de los casos IN (Internet)
Tipo: Tipo de data, Tipo del record (A, MX, CNAME, etc..)
Rdata: Data asociada con el Dueño/Clase/Tipo, La información, ej, IP, servidor de correo, etc.
Ejemplo
Dueño | TTL | Clase | Tipo | RData |
www.nic.do | 3600 | IN | A | 200.16.91.220 |
Clasificación de los DNS
Tipo | Descripción | Función |
A | registro de dirección | Retorna una dirección IPv4, más comúnmente utilizado para mapear nombres de host a una dirección IP del equipo. |
AAAA | registro de dirección IPv6 | Retorna una dirección IPv6, más comúnmente utilizado para mapear nombres de host a una dirección IP del equipo. |
CNAME | Registro de nombre canónico | El alias de uno nombra a otro: el DNS lookup continuará la búsqueda con el nombre nuevo. |
MX | Registro de intercambio del correo | Retorna los servidores de correo autorizados a recibir correos para este dominio |
NS | Registro de servidor | Retorna los servidores de DNS autoritativos para una zona |
PTR | nombre Registro de puntero | Retorna un nombre de dominio a partir de una IP, hace la función inversa que los records A y AAAA. |
SOA | Inicio de registro de [una zona de] autoridad | Especifica información autoritaria sobre un DNS zona, incluyendo el servidor de nombre primario, el email del administrador de ámbito, el número de serial del ámbito, y varios temporizadores que relacionan. |
SRV | Servicio locator | Registro de ubicación de servicio generalizado, utilizado para protocolos más nuevos en vez de crear protocolo-registros concretos |
TXT | Registro de texto | Texto arbitrario, usado para validaciones del dominio y configuraciones de aplicaciones específicas. |
Ejemplo
Dueño | TTL | Clase | Tipo | RDATA |
---|---|---|---|---|
ns.nic.do. | 3600 | IN | A | 200.16.91.228 |
ns.nic.do. | 3600 | IN | AAAA | 2001:13e0:85d0:101::228 |
web.nic.do. | 3600 | IN | CNAME | www.nic.do. |
nic.do. | 3600 | IN | MX | 600 nic-do-mail-protection.outlook.com. |
nic.do. | 3600 | IN | NS | ns.nic.do. |
200.16.91.22 | 3600 | IN | PTR | ns.nic.do. |
8 nic.do. | 3600 | IN | SOA | ns.nic.do. Hostmaster.nic.do. 2016101001 3600 900 |
_sip. | 3600 | IN | SRV | 1209600 3600 100 1 443 sipdir.online.lync.com. |
_tls.nic.do. nic.do. | 3600 | IN | TXT | MS=ms94332769 |
¿Cómo modificar los records DNS?
- Haz clic en el enlace Administrar Servidores DNS.
- El sistema abrirá una nueva pantalla. Llena los campos correspondientes.
- Haz clic en el dominio que deseas modificar.
- Esto te llevará al detalle del manejo de records de tu dominio.
- Haz clic en el record que deseas modificar y procede a realizar los cambios.
Redireccionamiento de Dominio
Puedes redireccionar tu dominio, y los subdominios asociados al mismo, hacia otra dirección.
Para crear un redirigir tu dominio, sigue estos pasos:
- Haz clic en el enlace Administrar Re-direccionamiento de Dominio.
- El sistema abrirá una nueva pantalla. Llena los campos correspondientes y haz clic en el botón Guardar.